martes, 19 de mayo de 2015

CoveredCall

"Covered Call" es una estrategia que consiste en vender una opción Call y al mismo tiempo comprar o poseer acciones de la compañía contra la que se ha vendido la opción Call. Esta estrategia es una forma de sacar un beneficio monetario a las acciones que uno posee, rentabilizando la tenencia.

 ¿En qué consiste esta estrategia?
Los elementos de la estrategia son dos: (1) una posición larga en acciones y (2) la venta de Calls sobre la misma emisora.

¿Cuándo se aplica esta estrategia?
Cuando el inversionista tiene acciones de alguna emisora y tiene una expectativa de crecimiento moderado en un plazo determinado, podrá mantener su posición en las acciones y obtener un ingreso adicional vendiendo opciones tipo Call (cobrando la prima de la opción)
Cuando un inversionista compró una acción que posteriormente bajó de precio, podrá mantener las acciones y vender Calls recibiendo el valor de la prima de la opción generando un ingreso que le permita recuperar el valor de la baja sufrida en la acción.

¿Cómo se ejecuta la estrategia?
Se requiere una cuenta en la Casa de Bolsa donde están las acciones de referencia y abrir una cuenta para operar derivados listados con el Fideicomiso Liquidador

Resultados posibles:

1. La acción permanece relativamente estable en el precio inicial: Se cobra la prima de la opción generando un ingreso
2. La acción baja: se cobra la prima generando un ingreso aunque se tiene la pérdida de valor en la acción
   3. La acción sube: se cobra la prima pero se pierde la utilidad adicional que se pudo obtener por la      apreciación de la acción